7 estrategias para fidelizar a tus clientes

Rate this post

fidelizar_clientesSi bien es cierto que todas las empresas desean tener más clientes para contar con más ganancias, deben saber que una forma muy efectiva de poder lograrlo es la fidelización, lo que significa captar a los clientes y luego mantenerlos.

¿Por qué es importante fidelizar a mis clientes?

Si bien en la actualidad hay una mayor tendencia a la masividad, fomentado por las plataformas disponibles en Internet, la fidelización de clientes es el concepto ideal para el correcto desempeño de un negocio. Es lo que finalmente hará que destaques entre la competencia.

La razón de ello, es que una persona que compra de manera habitual en un establecimiento, repetirá la acción con mayor frecuencia y gastará más que un nuevo cliente. Además, según cálculos de expertos, hacer que acceda a un producto recientemente estrenado costará unas diez veces menos en un cliente existente. Es un ahorro muy importante para la organización.

En tanto, puede que sea más complejo establecer campañas de fidelización de clientes, pero los beneficios resultan ser más duraderos. A su vez, éstos mismos sirven como canalización de nuevos clientes a través del boca a boca y recomendación.

Para conseguir esto, deberías seguir leyendo, porque a continuación te contaremos cómo lograrlo en unos simples pasos:

Pasos para la fidelización

1- La conexión psicológica es un aspecto muy importante, y para ello debes lograr obtener la lealtad de los clientes que se origina en una experiencia de compra favorable, y por sobre todo de un excelente soporte que brinde un buen servicio de post venta orientado a la ayuda de los clientes.

2- Dar un producto o servicio de calidad en cada uno de los estadios del ciclo de vida de un consumidor.

3- Analizar el comportamiento, preferencias y actitudes del consumidor; las que servirán para realizar las ofertas diarias, se controlan los mensajes específicos al público objetivo, en vez de ofrecer grandes descuentos a un grupo de consumidores anónimos.

4- Considera crear incentivos para tus clientes habituales, porque a todos les gusta que los recompensen por realizar una compra, y las mejores maneras de hacerlo es con el programa de puntos, cupones o gift cards pues son las que tienen mejores resultados.

5- Crea una cartera de clientes con sus nombres, e-mails, y el registro de sus compras; esto te servirá para saber exactamente lo que ha comprado cada cliente y podrás enviarle correos electrónicos con ofertas de su gusto.

6- Los antiguos clientes es el mejor patrimonio que tiene tu negocio, por lo que debes estar constantemente ofreciéndoles descuentos, agradeciéndoles su confianza y preocuparte porque encuentren los productos que deseen.

7- Establecer una red social para que los clientes puedan preguntar, enterarse de los nuevos productos/servicios, y además para que comuniquen sus quejas y dudas.

Asimismo una excelente técnica es mostrar fotografías de los nuevos productos de la nueva temporada, y permitir que los clientes fieles reserven su preferido.

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.