Comunicación interna efectiva como estrategia para el buen clima laboral

Rate this post

comunicación_laboralLa comunicación interna es muy importante dentro de las empresas, inclusive tiene el carácter de indispensable pues de esa manera el mensaje que se transmite para los públicos externos resulta ser más alineado y efectivo. Además es muy efectiva para crear un equipo de confianza, y por ende un buen clima laboral.

Transparencia en la comunicación

La transparencia es fundamental para lograr que el trabajo en equipo funcione, es decir que se debe estar actualizando constantemente al personal sobre los acontecimientos de la empresa, pero esto no quiere decir que haya que hacerlo cada media hora, porque así solo lograrás aburrir y saturar de información a los trabajadores, más bien debes estar informando una vez a la semana solo de las cosas importantes.

La comunicación es muy importante dentro de una empresa porque cuando los trabajadores sienten que se les está ocultando información, se desmotivan y por ende disminuye la productividad. Cuando la confianza se pierde es muy difícil recuperarla, es por ello que es tan importante mantenerla.

Existen diversas formas de hacer más efectiva la comunicación de una empresa, y una de ellas son las pantallas informativas que brindan todos los servicios de un diario mural, pero en un formato más tecnológico; además es una excelente manera de informar de todo lo que sucede alrededor de la empresa de forma entretenida y oportuna, porque una de sus características principales es que se puede estar actualizando la información en tiempo real, lo que lo hace que sea muy funcional y eficaz.

Este tipo de tecnología también puede publicar noticias internas de la empresa, así como todo el contenido de interés para los trabajadores. Se pueden publicar imágenes, comerciales de productos, videos y contenidos misceláneos.

Es de suma importancia que estas pantallas se instalen en lugares estratégicos de la empresa, para que puedan ser vistas por todos los que trabajan en el lugar, inclusive los que no ocupan computador para desempeñar sus funciones, como por ejemplo en el caso de un taller mecánico.

 

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.