Conozca de qué se trata la aerofotogrametría

Rate this post

aeroLa aerofotogrametría es una cámara que toma fotografías desde el aire, que tiene gran utilidad en proyectos de arquitectura de gran escala para realizar planos, dibujos y cálculos; también es útil para proyectos civiles, mineros y  en la medición de áreas de la tierra.

Estas fotografías son realizadas en vuelos y cámaras especialmente diseñadas para realizar el trabajo del levantamiento aerofotogramétrico. Gracias a esta práctica es posible la elaboración de mapas para que se puedan realizar grandes construcciones de ingeniería civil, o bien para realizar reconstrucciones de grandes monumentos que fueron destruidos por guerras o desastres naturales en la antigüedad, y gracias a las precisas fotografías aéreas que toma esta máquina, han podido volver a levantarse.

Estas fotografías son tomadas con cámaras especialmente calibradas que son capaces de seguir una ruta y área predefinida.

Algunos de sus beneficios son que tiene una cobertura de 500 metros de altura, con 15 cm de pixel, es capaz de soportar vientos de hasta 50 kilómetros por hora y aguanta dos horas de vuelo. Además de contar con estaciones de trabajo electrónicas y realizar mediciones de alta precisión.

Principales utilidades

La fotogrametría es la rama de donde nace la aerofotogrametría, y es la que permite realizar mediciones precisas mediante el uso de la fotografía siendo de mucha utilidad en los campos de la topografía (en cartografías topográficas) en la medicina legal, criminalística e investigaciones policíacas, astronomía o meteorología.

Con la fotogrametría   se puede realizar planeamiento de vías, canales de riego o drenajes, así como también localización de presas; también análisis estadístico para poder comparar distintos tipos de terreno; se puede mostrar información temática o por combinación de datos del relieve con datos como la vegetación y el uso de suelos; se pueden analizar datos de elevación para mapas topográficos para las bases de datos nacionales; o bien proporcionar datos sobre modelos de simulación de deslizamientos.

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.