La importancia de un ERP

Rate this post

Al crear una empresa son muchos los consejos y datos que se reciben por parte de los expertos y quienes lo hicieron antes. Uno de estos es que es importante contar con un ERP en la organización. Pero, ¿qué es un ERP? Según la sigla en inglés: enterprise resource planning o planificación de recursos empresariales.

Un ERP es un conjunto de sistemas de información que permite integrar algunas de las operaciones de una empresa, tales como la producción, los envíos, la contabilidad, el inventario y la logística de los procesos con los que necesitamos cumplir. Es decir, es un solo sistema con una base de datos centralizado que colabora con el monitoreo de las tareas de las áreas antes mencionadas.

La importancia de contar con un ERP en una empresa es vital. Esto de debe a que poder manejar ciertos procesos desde un ERP colabora con apoyar a los clientes de la empresa, entregar respuestas y soluciones en corto plazo y al mismo tiempo, poder manejar de manera eficiente y eficaz la información interna para tomar decisiones indicadas y minimizar los costos.

Qué ERP elegir

Hoy, los sistemas de planificación de recursos empresariales se adaptan a todo tipo de empresa y deben ser elegidos según el tamaño, el tipo, los servicios o productos y recursos, entre otros, que posee la organización.

Actualmente, el mercado ofrece dos grandes grupos de softwares de solución para satisfacer las necesidades de una empresa. El primero, son los ERPs verticales, que son adaptados para una determinada industria para responder a necesidades puntuales de ésta. El segundo grupo son los ERPs horizontales y se pueden utilizar en cualquier tipo de empresa debido a que entregar la alternativa de poder ser adaptados a un determinado conjunto de características, según las necesidades.

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.