Los beneficios de la facturación electrónica para las pymes

Rate this post

La legislación vigente sobre la implementación de la facturación electrónica en nuestro país ha extendido su uso obligatorio en el mercado, y las pymes son uno de los sectores donde mayor interés existió en introducir su uso. Para estas empresas su uso representa una oportunidad de ir adoptando una mayor cantidad de herramientas tecnológicas, las que luego retribuirán mayor agilidad en los procesos contables, menor costo de operación y mejores canales para obtener financiamiento.
Luego de tres años desde que la normativa ha impulsado la integración de la factura electrónica, se han podido determinar una serie de beneficios para las pequeñas y medianas empresas:
– Reducción en los tiempos y costos de gestión respecto de las facturas por cobrar a la hora de conseguir financiamiento.
– Un menor riesgo operativo, el cual estaba asociado anteriormente a la pérdida de facturas físicas.
– Acceso a control de las facturas por cobrar de manera digital, es decir, la información está disponible de manera rápida y fácil.
– Pago diferido del IVA del día 12 al 20 de cada mes a través de Internet.
– Opción de cesión de facturas de forma rápida e instantánea a través de la plataforma del SII.
¿Cómo favorece la legislación a las pymes?
La normativa que se introdujo en 2014 sobre facturación electrónica entrega la oportunidad a las pymes de explorar nuevas formas de financiamiento, como por ejemplo el adelanto de facturas por medio de redes de inversionistas, uno de los modelos de financiamiento creado por terceras empresas de apoyo a las pymes. ¿Qué es lo que se busca con este tipo de vías de financiamiento alternativo? Estos funcionan como mecanismos utilizados por muchos emprendimientos para mantener al día sus libros de contabilidad sin la necesidad de depender de la banca y la solicitud de préstamos a la cual miles de empresas en nuestro país se ven afectas.

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.