¿Por qué contratar un guardia de seguridad para su empresa?

Rate this post

casetas_guardiaLos actuales niveles de delincuencia que enfrenta nuestro país se han convertido en un problema serio para las personas, tanto particulares como empresarios. En este aspecto, contar con un guardia de seguridad especialmente para su empresa es un alivio.

La inseguridad en que vivimos actualmente es sin duda una de las principales razones para contratar un guardia de seguridad, sin embargo para ello hay que tener en cuenta algunos factores cave como su formación y los elementos mínimos que éste necesita para cumplir con su trabajo.

Entre los principales recursos que deben estar a disposición del guardia se encuentra la caseta. Este tipo de instalaciones son modulares por lo tanto se trasladan de forma rápida y sencilla de un lugar a otro con el fin de ubicarlas en la posición más óptima de acuerdo al tipo de instalación en donde se encuentra.

El lugar estratégico en donde se ubica el guardia es importante también para dar la sensación de seguridad en la empresa, esto es tanto para los trabajadores como para los clientes a quienes se les da la idea de una organización que se preocupa por la seguridad de sus trabajadores y clientes.

Prevención y monitoreo

Entre las principales labores que tiene un guardia privado de seguridad se encuentra prevenir hechos delictuales el interior de la propiedad, para ello debe contar con los elementos necesarios para enfrentar a los intrusos y para contactar a los refuerzos.

Además de ser un elemento de prevención, el guardia de seguridad se encarga de monitorear la actividad al interior de la empresa. Si en ésta se atiende público es parte de su trabajo también el manejar los proceso internos de atención, todo esto con el fin de orientar a los visitantes para indicarles dónde deben realizar sus consultas.

En cuanto a la comodidad del guardia, la caseta representa un aliado importante ya que es en este lugar donde, principalmente los que se encuentran en el ingreso de la propiedad, pasan la mayor parte del tiempo. Considerando esto, las casetas para guardias se encuentran en diferentes colores y dimensiones, entre las más comunes están las de 115×120 centímetros.

Estas son las más pequeñas y se recomiendan para lugares en que el trabajador no debe estar tanto tiempo en ella, es más bien una alternativa de refugio y descanso. Es algo así como el tener un punto fijo de referencia para que lo contacten.

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.