Procesos y características de la facturación electrónica

Rate this post

FacturaElectronica

La factura electrónica vino a cambiar la forma en que las empresas operan en la actualidad. Esta consiste en la evolución de la antigua factura en papel, pero ahora en un soporte electrónico. Una factura electrónica es un documento tributario que reemplaza al documento físico y que posee el mismo valor legal.

Lo que contiene este documento es la información requerida por la ley para cualquier factura y se puede transmitir entre un emisor y un receptor, mediante medios telemáticos, es decir, de un computador a otro. Por esto y más es que una factura electrónica representa un ahorro de costos enorme.

Una factura electrónica además debe poseer ciertas características que aseguren la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido. Para ello, por lo general se ocupa la firma digital con certificados reconocidos.

¿Cuál es el proceso de la facturación electrónica?

Hay algunos pasos que hay que seguir para hacer efectiva la factura electrónica. En primer lugar se debe adquirir o desarrollar un software para emitir los documentos tributarios electrónicos. Una vez hecho esto, hay que instalar el certificado digital, que lo hace el representante legal.

Una vez realizado estas acciones previas, el Servicio de Impuestos Internos valida la postulación  e inscribe al contribuyente en un proceso de certificación. Por último, aprobada la certificación, el SII emite una resolución de autorización para ser un emisor electrónico.

Cabe recalcar que la facturación electrónica ahora es obligatoria para las empresas por lo que es bueno instruir a la gente para que sepa todo acerca de esta nueva modalidad. Las finanzas son la parte más esencial de cualquier negocio, y por lo mismo es bueno ir modernizándose en cuanto a los métodos, para también hacerlo mucho más ordenado.

Etiquetado .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.