En qué se beneficia mi empresa al implementar la factura electrónica

empresa_facturaelectronicaEl uso de factura electrónica ya es una realidad en nuestro país, y desde agosto de 2016 las pymes y empresas de mayor tamaño deben utilizarla de manera obligada, esto según las disposiciones del Servicio de Impuestos Internos, que busca eliminar los trámites realizados en papel en su mayoría antes de 2018.

La base para este salto tecnológico se encuentra en la ley número 20.727, la que entró en vigencia durante el 2014 y que da origen a la normativa que rige este nuevo sistema.

Desde entonces, se estipula que aquellas empresas que hayan obtenido ingresos por ventas o servicios mayores que 2.400 UF y menores o iguales a un tope de 100.000 UF deben adoptar este nuevo formato de facturación. ¿Pero cuáles son los beneficios para quienes se cambian a la factura electrónica?

Optimización y agilización de trámites
El propio Servicio de Impuestos Internos detalla en su sitio web las principales ventajas:

– Posibilidad de verificar en línea la validez de los documentos tributarios electrónicos.

– Ahorro de los costos de impresión de talonarios y formularios, lo que va acompañado de menos costos de despacho y almacenamiento de documentos.

– Disminución del uso de timbres físicos de documentos, lo que representa un ahorro de tiempo, costos de traslado y espera.

– Se elimina el riesgo de pérdida de documentos, ya que estos quedan ingresados, indexados y visibles en todo momento en el nuevo sistema.

Desde el punto de vista de la eficacia y optimización de recursos para la eficiencia, la factura electrónica también entrega una gran ayuda a los contribuyentes de una serie de obligaciones que requerían tiempo y logística involucrados.

Los contribuyentes que pronto deban cambiarse a la factura electrónica, podrán vivir de cerca las ventajas y cambios que la nueva plataforma del Servicio de Impuestos Internos involucra. Una nueva realidad que ya está en nuestro país y que las pymes y emprendedores chilenos están conociendo.

 

 

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.