Metales no ferrosos y sus diversas utilidades

Rate this post

Construcción metal no ferrosoLa construcción siempre va renovando los materiales que utiliza, en función de las propiedades que cada uno entrega y que con el tiempo, van descubriendo nuevas fortalezas o debilidades que permiten potenciar o disminuir sus usos.

Entre los que permanecen con el tiempo, están los metales no ferrosos, cuyas virtudes los convierten en aliados perfectos a la hora de pensar en construcción y desarrollo de proyectos, razón por la cual es sabio pensar en la compra de metales no ferrosos si estás en medio de un proceso arquitectónico.

La importancia de estos materiales es que, por su composición libre de hierro, no sufren de corrosión, siendo así mucho más duraderos y abaratando de gran manera los costos de protección y mantenimiento.

Otras ventajas que presentan es que son muchos más ligeros que el acero, por lo cual desde el punto de vista de las estructuras es excelente, ya que el peso de los metales no ferrosos implicará que el esfuerzo en las labores de construcción sea mucho menor.

Metales no ferrosos más populares

Aleaciones no ferrosasA la hora de la compra de metales no ferrosos, tenemos una amplia variedad para escoger, desde el aluminio, plomo, zinc y cobre hasta el níquel, molibdeno, vanadio y el titanio. De entre estos, los más empleados para la construcción son el aluminio y el cobre, aunque no en estado puro, sino más bien como aleaciones.

Existen razones detrás de esto, y es que pese a las propiedades anticorrosivas que poseen los no ferrosos, para grandes estructuras se requiere asegurar la fuerza y por lo mismo, es mejor que metales maleables como el cobre o el aluminio se empleen en aleaciones.

Sin embargo, existen otras aplicaciones dentro de la industria para otros metales, como por ejemplo el plomo, que se emplea en instalaciones de plomería, pese a que hoy lo que más se utiliza son los plásticos.

Asimismo, el cobre, por sus capacidades conductivas, se usa para la elaboración de cables transmisores de electricidad y telecomunicaciones, dando así una razón de peso a la compra de metales no ferrosos para posicionarse como un buen nicho de desarrollo en la industria metalúrgica y de la construcción.

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.