Sepa qué escribir en el diario mural digital de su empresa

Rate this post

diario_empresaUn diario mural es una herramienta que se utiliza para informar, al igual que los diarios de circulación nacional, pero con la diferencia de que este se instala en la pared. En tiempos pasados eran de material de corcho o de pizarra, y sobre ellos se colgaban papeles afirmados con alfileres, hoy eso quedó en el pasado para dar paso al diario mural digital.

El avance de la tecnología ha permitido que hoy los empleados de una empresa puedan desarrollar aún más el sentido de pertenencia, pues con el diario mural digital se puede considerar una estrategia publicitaria  de la empresa que actúa en beneficio de la comunicación interna, lo que es una base para una imagen corporativa óptima.

Y una de las maneras de lograr un sentido de pertenencia de los trabajadores es la información, porque al estar enterados de lo que ocurre en su lugar de trabajo, se sienten valoradas y tomadas en cuenta por la organización como parte de ella.

Algunas consideraciones

Pero tampoco es arte de magia, es decir que la comunicación interna no mejorará solo al contar con esta tecnología, pues debemos saber exactamente qué contenido difundir por estas plataformas.

1- Lo mejor para esto es dividir fácilmente el espacio para dar cabida a la información relevante. Se debe dejar espacio para los titulares, pues en ese lugar irá lo más importante como por ejemplo algún nuevo beneficio para los trabajadores, nuevas contrataciones, inversiones en la empresa, cumpleaños, o todo lo que se estime relevante en ese momento.

2- En otra sección del diario mural, podemos incluir las redes sociales de la empresa, y gracias a esta tecnología estas pueden ser vinculadas e irse actualizando al mismo tiempo.

3- También podemos incluir los índices de productividad con mensajes de felicitaciones separados por áreas.

4- Es preciso recordar que con el diario mural digital es posible ir controlando la información constantemente, como la ubicación, el día, horario, etc… Asimismo se pueden programar los turnos de los trabajadores (si es que esa es la forma de trabajo) pudiendo plasmar la misma tanda de información en dos o tres tiempos del día.

 

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.