La comunicación interna y las ventajas de la tecnología

comunicación_tecnologíaEn una empresa existen distintos tipos de comunicación que ocurren entre las distintas personas que trabajan en ella ya sea entre los altos mandos y los subordinados, a esto se le llama comunicación interna.

Para que la empresa pueda funcionar de la manera más óptima es preciso que la forma de comunicar sea la más adecuada, como por ejemplo:

1- Comunicación descendente es la más utilizada, y consiste en la que viaja desde los directivos de la empresa, hasta los cargos más bajos de la pirámide jerárquica, y su objetivo principal es enviar instrucciones, políticas u objetivos de la empresa. Algunas de sus formas son: correos electrónicos, manual del empleado, o bien una publicación institucional en una revista, diario mural o periódico interno.

2-Comunicación ascendente es la que circula desde abajo hacia arriba en la empresa, y permite a los empleados plantear ideas y sugerencias, además de brindar una retroalimentación a la comunicación descendente. Sus formas de acción son el intranet, buzón de sugerencias, reuniones periódicas o correos electrónicos dirigidos.

3-Comunicación horizontal es la que existe entre personas que pertenecen al mismo nivel jerárquico (entre pares) y además de ser de carácter informal, se manifiesta por reuniones de departamento o correos electrónicos.

Tecnología

Todas estas formas de comunicación son muy poco atrayentes, pues muchas veces las informaciones no llegan a destino o simplemente no se entienden; contra esta situación hoy existe una forma de comunicarse que es muy interesante y efectiva, ella es el diario mural digital que además de mantener informados a los trabajadores, maneja noticias de interés  con atractivas imágenes y videos.

Asimismo es transversal porque es posible ubicarlos en las partes estratégicas de las empresas para que llegue a todo el público objetivo; y finalmente es personalizado porque es capaz de separar los contenidos para poder mostrarlos a cada tipo de público interno.

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.