La mejora continua como un pilar de valor

mejora_continuaLos trabajadores en una empresa son el motor de toda la actividad y procesos que se desarrollan en su interior. Por tanto, hay un esfuerzo especial en las empresas de gran tamaño por desarrollar estrategias de captación de aquellos elementos con mayor talento y capacidades especiales. La selección de personal pasa a ser una tarea decisiva y que por su complejidad requiere de muchas etapas y procesos.

Los esfuerzos no se detienen ahí, pues a la contratación le deben seguir distintas líneas de acción para retener y hacer del capital humano un valor por sí mismo. De ahí la importancia de generar estrategias para la retención, las que se tienen que adecuar respecto a la realidad del trabajo, el volumen de la empresa y la realidad que viven sus colaboradores.

Perfeccionamiento para el desarrollo del personal y de la empresa
La capacitación es uno de los caminos que muchos actores en la industria han seguido, ya que en sí pueden aprovecharse como una doble ventaja: la adquisición de conocimiento reporta dividendos tanto para el empleado como para el empleador. Existen pocos caminos de retención e incentivo de los que se pueda sacar tanto provecho.

En efecto, las facilidades para adquirir y actualizar conocimientos, como planes de estudio, postítulo, cursos, e-learning en ámbitos de gestión, administración incluso especializados como la capacitación ERP son algunos de los beneficios a los que más y más empresas se están sumando.

En definitiva, lo que las capacitaciones permiten es favorecer la operatividad y mayor creatividad con niveles de innovación muy valorados dentro del mundo empresarial.

Otro tanto ocurre por el lado de los trabajadores. Hoy en día, donde la educación es uno de los temas de mayor debate en la agenda pública, la posibilidad de perfeccionamiento es bien vista y muy valorada  entre los colaboradores.

 

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.