Marketing, marketing y más marketing

Ya sea una empresa, una industria o una organización de tecnología. Sea cual sea el rubro le es menester crear una identidad que el público general, y específicamente el público objetivo puedan reconocer.

Y no se trata únicamente de una personificación publicitaria, por darte un ejemplo, ¿Qué piensas cuando pregunto por la marca McDonald?, es probable que tu respuesta sea un payaso vestido con rayas rojas y amarillas. Pero la identidad de McDonald es mucho más que eso, es alegría, es cuidado del medio ambiente, y una especie de idolatría, principalmente infantil, que engloba a casi toda la comunidad, pero a final de cuentas es simplemente una cadena de comida chatarra de nivel muy-extra internacional.

¿Qué quiere decir esto?

Que la identidad de la marca tiene que ser tan grande y profesional como su servicio y entrega. La gente está informada, y se va a enterar si tal y cual organización está realizando prácticas poco defendibles, y esto se verá reflejado en los números de ganancias. De tal magnitud es la importancia del marketing en los negocios.

Estudios y conocimientos como la principal herramienta

Es conveniente que toda organización cuente con un equipo de marketing calificado, que pueda detectar errores y desviaciones, visualizar problemas futuros y adelantarlos, y para todo esto se tiene que conocer el negocio.

Se necesitan profesionales universitarios, y de preferencia que cuenten con la calificación de un postgrado. Un Magister en Dirección de Marketing, te entrega la posibilidad de trabajar y procurar que la identidad organizacional este siendo proyectada de la manera en que se espera.

Un factor que no hay que desestimar, más bien poner gran esfuerzos por registrar en este mundo, es el área digital, todos las carreras y centros de estudios saben que la ventana del mañana es internet, y si no se está presente allí, no se existe.

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.