Sepa para qué sirve un servidor dedicado

Rate this post

servidores_dedicadosSi tienes una empresa, ya sea grande o pequeña, es preciso que conozcas todas las ventajas que un servidor dedicado te puede ofrecer para ayudar al crecimiento de tu negocio. Para esto debes saber qué es y cuáles son las utilidades de este servicio tecnológico.

Un servidor dedicado es una forma de alojamiento web , donde se alquila un servidor completo para uso exclusivo, haciendo que se tenga un completo control sobre el servidor.

Con este tipo de servidor se puede seleccionar la cantidad de memoria, almacenamiento y procesamiento de cada uno de sus servidores, esto permite que se puedan disminuir o agregar las capacidades dependiendo de las necesidades de sus empresa. Además tiene la capacidad de instalar sus propias aplicaciones y controlar completamente la configuración de su servidor, además puede reiniciarlo cuando el usuario lo desee.

Si se compara un alojamiento web dedicado con uno tradicional, se puede asegurar que los servicios dedicados tienen muchos más beneficios, porque en ellos los límites son establecidos por el hardware que compone el servidor, es decir que en el tema de desarrollo podremos hacer lo que queramos. Por otro lado, si nos encontramos en el caso de un alojamiento web, la limitación se centra en la cantidad de espacio de disco que proporcione el proveedor.

Los servidores dedicados se suelen agrupar en dos grupos:

Servidores dedicados Linux que integran el sistema Linux en cualquiera de sus variantes.

Servidores dedicados Windows que contemplan  el servidor Windows 2003, ya sea en standard, Enterprise, web edition, entre otros.

Sus beneficios

Un servidor dedicado asegura la continuidad operacional de tu negocio mediante una plataforma con alta disponibilidad que permite que se pueda acceder a la información desde cualquier lugar.

Así como también se pueden respaldar los servidores, administrar el sistema operativo, la base de datos y permite que estés  monitoreando el sistema operativo todos los días que lo creas necesario.

 

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.