Todas las facetas de un topógrafo

Rate this post

200197012-001

Una carrera universitaria es algo que no se toma a la ligera. Esto, porque hay muchos factores en juego al momento de hacer la elección. Hay algunas carreras que son muy populares como medicina y derecho, que son bien remuneradas en la actualidad y otras como el periodismo y la medicina veterinaria, que es el sueño de muchos niños.

Sin embargo, también hay otras que no son tan conocidas, pero han ido evolucionando a un ritmo desenfrenado como lo es la topografía. Estudiar topografía, quizás para algunos aún es un misterio, pues hay mucha gente que aún no conoce a qué se dedica este profesional. Muchos creen que se dedica solamente a realizar trabajos de campo, sin embargo y contrario a lo que todos creen puede desempeñarse en muchas facetas y especialidades en involucrarse en varias etapas de un mismo proyecto. Cuando se finaliza el trabajo, se puede asegurar que todas las medidas se corresponden con los planos originales.

Podríamos decir que los topógrafos son como detectives, ya que por medio de expedientes jurídicos e informáticos investigan en las escrituras y los trabajos topográficos previos. También deben decidir cuál es la tecnología apropiada para completar el trabajo de campo. En muchas ocasiones, por medio de los trabajos de 100 años de antigüedad, pueden  reconstruir una propiedad de litigio.

Además, los topógrafos trabajan al aire libre y aceptan a la vez desafíos intelectuales. Pasan tiempo en el campo reuniendo datos sobre el terreno y buscan señales para verificar datos históricos. En el campo pueden tener conocimientos de historia, geología, ciencias forestales o botánica.

Por último, estos profesionales también pueden hacer mapas. En este sentido, dan validez y procesan datos con los que cuentan otros profesionales como los ingenieros, los abogados y arquitectos, etc. El análisis es muy importante, ya que es fundamental verificar los datos antes de crear el mapa. En la actualidad se pueden crear y verificar la mayoría de los mapas en un solo día con la ayuda de las herramientas de cartografía informática.

 

Etiquetado , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.