Ventajas y desventajas del uniforme en el trabajo

Rate this post

ropa de trabajoCuando se habla de uniformes probablemente lo primero que se piense es en un colegio, esa etapa de la vida en que todos deben vestir iguales y sobresalir lo menos posible. Pues con el paso de los años hay experiencias que se repiten y muchas empresas se inclinan por la opción de uniformar a sus empleados, algo que por supuesto tiene su lado positivo pero también sus desventajas.

Viendo el lado amable de los uniformes se puede destacar el orden visual, que un restaurante, por ejemplo, mantenga a todos sus meseros, cocineros y demás empleados con una ropa que luzca visiblemente el logo de la empresa, vestidos de la misma forma, refleja orden y compromiso con la empresa.

Pero no todos los beneficios son para  el empleador, los trabajadores se quitan un peso de encima cuando deben cumplir su labor uniformados, de esta forma se evitan el tener que elegir cada día qué ropa usar, además, hoy en día hay empresas dedicada  la venta de ropa corporativa ofrecen productos con estilo y de buena calidad. A ello se suma el beneficio monetario para los empleados ya que las empresas que exigen cierta vestimenta están en la obligación de cubrir este gasto.

Por otro lado, el aspecto negativo de esto es que el trabajador al permitírsele usar sólo determinada prenda, de alguna manera se puede sentir limitado sobre todo si su trabajo está expuesto a ensuciar con facilidad la ropa. Siguiendo con el ejemplo del restaurante, aquí los meses se ven perjudicados puesto que al tener contacto permanente con los clientes, ellos deben estar siempre bien presentados, sin embargo los accidentes en el traslado de las bandejas son un inconveniente difícil de sortear.

La solución a esto es que la empresa otorgue dos o hasta tres cambios para prendas expuestas, y para que el presupuesto no se vea muy afectado, lo mejor es comprar en colores oscuros o definitivamente adquirir las prendas por grandes cantidades a las empresas de venta de ropa corporativa, quienes generalmente hacen precios especiales por compras al por mayor.

 

Etiquetado , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.